miércoles, 23 de octubre de 2013

Voces Clandestinas - Perdonen Si Mi Silencio Les Causa Tanto Ruido! (2013)


01 Intro - Sociedad Tóxica
02 Mordaza con Facto mc (México)
03 Mis frases con Real Jungla
04 Hoy o Mañana (Erone VC)
05 Conexión con Dec Scuola (Italia)
06 Rompiendo cadenas
07 Nace en Soledad (Crismo VC)
08 Cuatro Voces
09 Podria ser
10 No someterse al sistema
11 Perdonen si mi silencio les causa tanto ruido (Interludio)
12 Libertarios con lirika podrida (México)
13 Poema Final (Kulss VC)
14 Canto en llamas con Front LR (Brasil)
15 A la deriva (Crucial VC)
16 No tiene precio
17 Voxdefacto Ruido
18 Decadencia con Golpe-ToCuic Libre (México)
19 Esbozo clandestino outro (Erone VC)
20  Mi único tesoro rmx (Kulss VC) 
Bonus track

País: Chile
Genero: Hip-Hop Sinfónico




Otra genial entrega de estos chilenos que no paran, con la participación de Front Lr (Brasil), Dec Scuola (Italia), Facto Mc , Golpe Ronin y Lirika Podrida (México). Y otra vez nos lo regalan su música gratuitamente en su blog y facebook.
RECOMENDADO:
"Todos los derechos son libres y se fomenta su reproducción por todos los medios
La autogestión la hacemos todos, ¡viva la anarquía!
Y en especial dedicatoria al poeta Chinto Santos, (Ecuador)."


sábado, 19 de octubre de 2013

Ianva - La Mano di Gloria (2012)


01 Tempus Destruendi
02 Il Bello Della Sfida
02 Edelweiss
03 Alta Via
04 Sul Mio Sangue
05 L’Anarca
06 Portatori Del Fuoco
07 Le Stelle E I Falò
08 La Mano Di Gloria
09 Canzone Dell’Eterna Aurora
10 Della Morte Me Ne Rido
11 Ultima Stazione
12 Nell’Ora Dell’Addio


Si su anterior trabajo "Italia: Ultimo Atto" (2009), abarca un extenso periodo de la historia Italiana que va desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad, contada a través de canciones con una confesada influencia del los grandes Fabrizio De André y Ennio Morricone. Ahora con "La Mano di Gloria", los genoveses se atreven a imaginar un futuro (que puede suceder o ya sucedió en el pasado), en el cual un grupo de jóvenes de diferente origen ideológico decide rebelarse contra ese sistema: "Europa se encuentra bajo el talón de una oligarquía de iluminados" (idéntico al actual). Pietro Jorio es el héroe de esta historia, a su alrededor se forma un puñado de nuevos e irreductibles "desertores": locos, herejes, anarquistas, visionarios, soñadores, se unen en un nuevo movimiento subversivo y artístico con un lema muy romántico: "No te rebeles porque es lo correcto, sino porque es hermoso hacerlo". El movimiento fracasa, pero su inusual lema nos dice que su lucha no fue estéril  bueno, inusual como Ianva, banda que siempre rehúsa encuadrarse en algún pensamiento político, aunque algunos la tildaron de izquierda otros de derecha, ellos mismos dicen que es una banda "apolítica". 

domingo, 6 de octubre de 2013

Ianva - Italia: Ultimo Atto (2009)


01 Prologo
02 Dov'eri tu quel giorno?
03 Galleria Delle Grazie
04 Negli occhi d'un ribelle
05 La Stagione Di Caino
06 Luisa Ferida
07 Bora
08 In compagnia dei lupi
09 Pasionaria
10 Cemento armato
11 Piazza Dei Cinquecento
12 L'estate dei silenzi
13 Italia ultimo atto - Epilogo


País: Italia
Genero: Neofolk



   "Italia: Ultimo Atto" es una monumental obra de arte, que junto con "Flowers From Exile" (2009) de Rome son mis albums de Neofolk preferidos. Altamente recomendado.
   Narra la historia mas oscura, turbia y controversial de Italia, contada por voces disidentes como la de Pier Paolo Pasolini (1922-1975) escritor, poeta y director de cine, icono de la cultura italiana. Al finalizar la segunda guerra mundial, Pasolini se unió al partido comunista italiano, pero fue expulsado dos años después a causa de su homosexualidad (!?!?). Y fue asesinado en 1975, en circunstancias nunca aclaradas. Su obra critica fuertemente al marxismo y el catolicismo, a los que llamaba «las dos iglesias» les reprochaba no entender la cultura de sus propias bases proletarias y campesinas. Son sus palabras las que se escuchan como prologo del álbum (recita Enrico Silvestrin).
   En la canción "Dov'eri tu quel giorno?" (Donde estabas ese día?) un hombre mira con horror y le reprocha a los farsantes, que el 08 de septiembre 1943, se pasan al bando vencedor, pues se vuelven perseguidores como si nada, en nombre del frente que hace pocas horas atrás, habían "odiado".
   Sigue en la lista "Galleria Delle Grazie" que relata el bombardeo de Genova en otoño del 42, dura una noche entera y barre barrios enteros, matando a miles de civiles y cientos de huérfanos y monjas que cuidaban de ellos, en la antigua "Galeria Delle Grazie", utilizada como refugio, las bombas también destruyeron un patrimonio artístico de valor incalculable. Canta como invitada Franca Lai, la cantora popular genovesa viva, de mayor prestigio.
  "Negli occhi d'un ribelle": un sobreviviente de los bombardeos se levanta entre los escombros, pero ya no es el mismo, su mirada cambió, ahora sabe que nunca se detendrá, luchara para combatir las injusticias cometidas a sus mas próximos, y si es necesario, caerá sin remordimientos, porque ahora ve todo "con los ojos de un rebelde".
   "La Stagione Di Caino": La batalla se hace cada vez mas cruenta, partisanos y fascistas luchan entre si, se desangra una nación entera...
   Milan 1945. Caído el régimen de Mussolini, Osvaldo Valenti se entrega voluntariamente a un grupo de partisanos socialistas. Él estaba relacionado con muchas figuras fascistas por eso estaba en la lista negra de ellos. Se arresto también a su esposa, la famosa actriz Luisa Ferida. A pesar de su evidente inocencia, su estado de embarazo y de los muchos testimonios en su favor, el matrimonio fue ametrallado en plena calle, sin juicio previo. El jefe de los partisanos socialistas "Vero" Marozin declaró años más tarde que uno de los que ordenó la ejecución de Luisa Ferida, fué Sandro Pertini. Quien seria conocido para la historia como el primer presidente socialista de la República Italiana y uno "de los mas queridos presidentes italianos"...
  Bueno, haría una reseña de todas las canciones, pero me va a quedar muy largo el texto, nisiquiera voy por la mitad de las canciones XD asique si les interesa visiten la pagina de Ianva donde tienen reseñas de todas sus canciones (en italiano).