jueves, 22 de mayo de 2014

Lupe Fiasco - Lasers (2011)


00 Lasers Manifesto
01 Never Forget You (Ft. John Legend)
02
All Black Everything 
03
Break The Chain (Ft. Eric Turner & Sway)
04
State Run Radio (Ft. Matt Mahaffey) 
05 
Coming Up (Ft. MDMA)
06 The Show Goes On
07 Beautiful Lasers (Two Ways) (Ft. MDMA)
08 
Out Of My Head (Ft. Trey Songz)
09
 Till I Get There 
10 
I Don’t Wanna Care Right Now (Ft. MDMA)
11 
Words I Never Said (Ft. Skylar Grey)
12 
Letting Go (Ft. Sarah Green) 
13 I'm Beaming
14 Shining Down (Ft. Matthew Santos)

País: Estados Unidos
Genero: Hip-Hop
Calidad de Sonido: 320 kbps


   "Lásers" es el tercer álbum de estudio del rapero proveniente de Chicago Lupe Fiasco debutando en el número uno en los EE.UU. Billboard con ventas de primera semana de más de 200.000 copias vendidas. A pesar de que los críticos "especializados" (en que? cuando? y donde se especializa alguien para criticar música?) no lo apreciaron. 
   Yo no soy un experto en rap o hip-hop, y admito que desconozco la gran mayoría de la historia de este genero, pero estoy muy seguro que hoy se vende mucha mierda como "lo mejor" principalmente en los medios burgueses, y a través de estos "críticos especializados". 

   Lupe Fiasco había confirmado en 2010 que su álbum estaba listo y estaba esperando que Atlantic Records o liberase pero por razones que desconozco siempre aplazaba la fecha de salida. Lo que provocó que los seguidores del rapero protesten frente a la discográfica, Lupe estaba entre ellos, y pronuncio un discurso, así que finalmente el 8 de marzo de 2011 salió a la luz después de mucha espera y reclamos. 

Para promocionar este álbum Lupe lanzo un vídeo viral que se llama "Manifiesto de Lasers"

"A todos los hombres, mujeres y niños: 
Queremos acabar con el morbo y tanto pesimismo en los medios de comunicación. Queremos acabar con los símbolos y referentes ideales que imponen nuestra condición como individuos. 
Queremos una educación universal, incluyente y plural. 
Queremos sentido y significado en el lugar que ocupa la popularidad. No comprometeremos quienes somos para que la mayoría nos acepte. 
Queremos acabar con las barreras invisibles que nos separan por dinero, raza, clase. Queremos poder pensar nuestras propias ideas. Queremos hacernos responsables de la situación nuestro medio ambiente. 
Queremos verdad y transparencia en la política o deberá ser substituida.
Queremos amor, no mentiras. Exigimos terminar con todas y cada una de la formas de violencia: violencia domestica, guerras entre países o terrorismo. 
Queremos acabar con cualquier expresión cultural, por procesada o asimilada que sea de la sociedad de consumo, que deba su esencia a la explotación de cualquier tipo.

No vamos a perder porque no somos "losers" (perdedores) somos "lasers"..."

 Este es uno de los trabajos de rap que mas me gustó (aunque, repito, no soy un experto en hip-hop) sobre todo las canciones de protesta como "Palabras que nunca dije" realmente muy buena, aquí dejo su respectivo vídeo subtitulado en español: 


también este trabajo toca temas como el suicidio en canciones como "Beautiful Lasers (Two Ways)", este rapero de Chicago afirmo que durante el proceso de este álbum estuvo muy deprimido, y con su música quiso ser fuerte y avanzar.


Debido a la nueva postura anarquista de Lupe, algunos estúpidos de Internet que creen en estupideces como los Iluminatis, dicen que Lupe es satánico, que es un Iluminati, que es un masón sin ninguna prueba (como siempre) y se dedican a editar fotos (tan mal que se nota que no saben ni usar el paint). Ademas los masones y el anarquismo siempre estuvieron muy ligados, cualquier anarquista lo sabe, hasta Bakunin era un masón, y nunca fueron satánicos ni nada parecido, en cuanto a los Iluminatis: NO EXISTEN, a esta gente que crea estas teorías conspiratorias les quiero decir que maduren un poco, que lean mucho mas y se den cuenta que el cuento de los Iluminatis es de grupos fanáticos religiosos para amansar la rebelión contra sus instituciones, incluso la iglesia mas oscurantista persigue a los masones desde los tiempos de la edad media y la inquisición. El nazismo de Alemania e Italia también persiguieron y reprimieron a los masones, fíjense ustedes si quieren ser amigos de esta gente...

Bueno volviendo a la música: es ALTAMENTE RECOMENDADO!
disfrútenlo compas!




Lupe Fiasco - Enemy of the State (2009)


01 Intro (Keri Hilson/'Knock U Down')
02 The National Anthem (Radiohead)
03 Turnt Up (Travis Porter)
04 Yoga Flame (Weezy/'Fireman')
05 Lazers (skit)
06 Angels Remix (Diddy-Dirty Money)
07 So Ghetto (Jay-Z)
08 Say Somethin (Timbo x Drake)
09 Thank You (Jay-Z)
10 The One (Slaughterhouse)
11 Popular Demand (Clipse)
12 HP Skit

País: Estados Unidos
Genero: Hip-Hop





  Conocemos muchos casos de artistas que comenzaron de muy abajo, con letras de protesta y reivindicaciones sociales, contra el poder, pero luego de alcanzar una relativa fama y éxito, se venden al mejor postor, sus letras se vuelven más estúpidas, menos comprometidas, mas radiales, se vuelven cómplices del poder que antes decían combatir o cuestionar. Incluso en este blog publique varios albums de una banda argentina que tenia un discurso muy reivindicativo, pero el gobierno los compró, y ahora salen cantando en recitales pagados por el gobierno, y en sus programas de televisión: UNA VERGÜENZA!. Obviamente que borre sus trabajos de acá. 

A que viene todo esto?

   Solo que quería destacar que el caso de Wasalu Muhammad Jaco, o mas conocido como Lupe Fiasco, es casi completamente al revés, muy joven, desde su primer álbum "Food & Liquor" (2006) se convirtió en una "super-estrella" del hip-hop. Estuvo entre los albums mas vendidos del genero, ganó un premio Grammy con el segundo "The Cool" (2007) sus albums fueron producidos por reconocidos raperos como Kayne West y Jay-Z, con quienes grabó algunas canciones (también grabó con Snoop Dog). Hasta aquí parece ser la típica carrera de un rapero que se consagra y termina cantando en MTV como una super estrella mas de la música. 

   Pero no se como ni cuando, Lupe se empieza a interesar en el anarquismo. Si bien sus canciones siempre tuvieron algo de cuestiones sociales (al igual que el hip-hop cuando nació en los guettos, el verdadero, que no es mostrar joyas y tocarse los huevos frente a una cámara presumiendo de todas sus riquezas y tratando a todas las mujeres de putas), sus canciones se vuelven mas contestatarias, mas comprometidas, menos "cómodas", en definitiva: anarquistas.

   Y este trabajo es una muestra de ello, Lupe toma posición, se declara "Enemigo del Estado" e incluso adopta una postura mucho mas radical que algunos "anarquistas" (notense las comillas) estadounidenses, frente a las elecciones (declara que nunca votara por nadie, ni por Obama ni su Opositor) y frente al nuevo reformismo de la iglesia, dice que dios y el papa son una droga para amansar el pueblo no solo a travez de sus canciones como veremos, sino a través de las redes sociales. 
Bueno creo que ya escribí mucho así que los dejo. 
Que disfruten este trabajo! que por cierto el mismo Lupe Fiasco subió a internet para descarga gratis :)


miércoles, 21 de mayo de 2014

Criminal - No gods No Masters (2004)


01 Aberration
02 Consumed
03 No Return
04 Deconstruction
05 Violent Change
06 Tidal Wave
07 Downfall
08 Idol
09 Dark Half
10 Faceless
11 
Heresy (Bow To Noone)

País: Chile - Inglaterra
Genero: Thrash Metal
Calidad de Sonido: 320 kbps




  Ya radicados totalmente en Europa, gracias al éxito de su anterior álbum "Cancer (2000), los chicos de Criminal compusieron este álbum, todavía mas oscuro, todavía mas crudo y a la cabeza. Este trabajo tuvo muy buena repercusión en todos lados, aunque unos pocos le criticaron sus letras, claro, el titulo es "Ni Dios, Ni Amo" la consigna anarquista :)

Criminal - Cancer (2000)


01 Cancer
02 Force Fed
03 Alma Muerta
04 Savagery
05 Control
06 Green
07 Play God
08 Above And Beyond
09 El Azote
10 You Really Got Me
11 City Baby Attacked By Rats
12 Season In The Abyss
13 Greed Killing (Bonus Track)
14 Territory

País: Chile - Inglaterra
Genero: Thrash Metal
Calidad de Sonido: 320 kbps

Descargar aquí (Mediafire)
Descargar aquí (Mega)



Este es el tercer álbum de esta banda chilena radicada en Inglaterra, para mi es su mejor trabajo, siempre hicieron un estilo 100% Tharsh Metal puro y duro con letras anarquistas y nunca cambiaron su estilo. No se pierdas este álbum, tiene mucha fuerza!

martes, 20 de mayo de 2014

Fabrizio De André - Ed Avevano Gli Occhi Troppo Belli (2001)


01 Elogio della solitudine
02 Princesa e i Rom
03 Al fianco degli Indiani
04 Se ti tagliassero a pezzetti
05 Ai figli della luna
06 Le maggioranze
07 Un discorso sulla libertà
08 I Carbonari
09 Il suonatore Jones
10 Caro amore
11 Il Testamento di Tito
12 Per I Tuoi Larghi Occhi
13 Fila La Lana
14 Geordie
15 La ballata dell'eroe (Luigi Tenco)
16 La Canzone di Marinella (Mina)
17 La canzone dell'amore perduto (Donatella Moretti)

País: Italia
Genero: Folk, Trova, Canción de Autor
Calidad de sonido: 320 kbps





   Este es un álbum póstumo de Faber en formato CD-folleto realizado por la revista anarquista "A" a la cual el genovés era muy cercano. Se compone mayoritariamente por grabaciones de discursos en sus conciertos donde habla de temas tan diversos como la soledad, transexuales, el sufrimiento de los nativos americanos desde la llegada de Cristóbal Colón, los homosexuales, la forma injusta en que las mayorías tratan a las minorías, el anarquismo, etc.
   También contiene un par de canciones en vivo muy hermosas. Aunque le agregue algunas canciones más que por alguna razón u otra no están para descargar en este blog: como por ejemplo la hermosísima "Caro Amore" que en un principio era estaba en su primer álbum "Volume 1" de 1967, pero luego en todas las reediciones posteriores lamentablemente fue cambiada por otra canción y no aparece en ningún ladoY algunas canciones interpretadas por sus amigos Luigi TencoMina que interpreta su canción, "La Canzone di Marinella" (1965), y convierte a Faber de un estudiante de abogacía que componía canciones en sus tiempos libres, en todo un famoso cantor y respetado compositor, en toda Italia:


"...Una historia sin tiempo, que trata sobre la gente sin historia. Marinella era una prostituta, cuyo cuerpo había sido encontrado muerto en las orillas de un arroyo. Parece una historia de hoy, pero por desgracia es la historia de todos los tiempos. Una tragedia anónima, capaz de robar diez líneas en un periódico provincial, leídos a la luz de las noticias. 
En cambio, visto a fondo, se convierte en un drama intenso, más allá de la noticia, para trazar el camino de la cercanía arraigada entre el amor y la muerte. Un amor que no conoce las escalas jerárquicas, una muerte que se sublima en la extrema dignidad de los pobres..." Luigi Cotti


"...Por su discreción proverbial pocos han sido capaces de conseguir la colaboración que Fabrizio dio a los periódicos (la revista "A", también "Re Nudo"), y a los movimientos anarquistas. Eran de conocimiento público sus declaraciones de entrada: "No sé si en esta ciudad existe un grupo anarquista", decía desde el escenario varias veces durante sus conciertos "pero si hay alguno invito a sus miembros a venir a visitarme en el vestuario."

Alfredo Franchini en "Hombres y mujeres de Fabrizio De André", p. 34


  En el funeral de nuestro amigo frágil, en Génova 13 de enero de 1999. El dolor de la familia fue acompañado por más de diez mil personas, entre amigos, admiradores, exponentes de la cultura y sus compañeros anarquistas, y aquellos personajes a los que siempre le había cantado: Las prostitutas, los marginados, los pobres, homosexuales, en definitiva todos los oprimidos que escuchaban sus historias de vida en los versos de este poeta inmortal.


"...Fabrizio se ha ido, pero todavía su enseñanza se puede ver en la inspiración que mueve los pasos de muchos jóvenes artistas. No dejo un testamento, sino un gran legado. ( ... ) Quiero recordarlo y imaginarlo así: con su sonrisa socarrona y su mirada extraña, con su guitarra en mano aspirando el humo de su marlboro entre un verso y otro, con los ojos tan llenos del mar grande de Cerdeña, Liguria, de Rimini. Su pensamiento viajaba muy lejos, en sus oídos sonaba el eco de un centenar de idiomas. Y ahora Fabrizio viaja lejos: sobre todo muy fuera de los que roban su nombre en los comunicados de prensa, en otro minuto de la televisión y la radio, quitándoselo a sus canciones. Lejos del desfile Berluschifi, Melandrone de Bertinotti de Cossutte y ahora esta de repente adelante de los micrófonos y las cámaras, oficialmente entristecido de la procesión fúnebre en conmemoración del cáncer secreto que ha silenciado la voz de un poeta anarquista, que nunca ha tenido miedo de llamarlos por su nombre real. Y enviándolos a la mierda, a ellos, a los poderosos y a los patrones: sin tener una posibilidad de escape..."


Marcos Pandin en "Señora en libertad, señorita anarquía"


Nunca te olvidaremos compañero, Salud!

lunes, 19 de mayo de 2014

Fabrizio De André - Anime Salve (1996)


01 Princesa
02 Korakane
03 Anime Salve
04 Dolcenera
05 Le acciughe fanno il pallone
06 Disamistade
07 Â Cumba
09 Ho de Visto Nina volare

10 Preghiera Smisurata

País: Italia
Genero: Folk, Canción de Autor
Calidad de Sonido: 320 kbps





  Es el ultimo álbum de estudio de nuestro amigo frágil, y el que tiene mas combinaciones y ritmos variados. Tiene influencias de música latinoamericana (sobre todo brasileña) y el folk europeo del mediterráneo. Al igual que su predecesor "Le Nuvole" (1990) tuvo un gran éxito de ventas y fue muy aclamado por el público, fueron dos de los albums mas exitosos de Italia en ese momento. 

  Si bien la traducción literal de las palabras del titulo seria "Almas Salvadas" en realidad su significado etimológico es "Almas Solitarias". La mayoría de las letras tratan sobre la soledad y la diversidad, a menudo viéndolo del lado positivo y libre de la vida:

 Comienza con "Princesa" que cuenta la historia de una brasileña transexual inmigrante. En "Korakane" habla de personas de etnia romaní (gitanos). En "Le acciughe fanno il pallone" le canta a los pobres pesadores de anchoa y a un hombre enamorado en " Dolcenera". "Disamistade" cuenta una pelea entre dos familias en las zonas rurales de Cerdeña. Y finaliza con "Preghiera Smisurata" (Oración sin fin) que se inspira en los poemas de Álvaro Mutis, amigo de Fabrizio De André. Su verso "para el que viaja en una dirección obstinada y contraria, con su marca especial de desesperación especial" resume la postura poética de todo el álbum, así como de toda la obra de Faber.

Nuestro amigo frágil se despidió a lo grande.


"...Ciertamente, hubo en él una visión romántica de la anarquía, a veces simplemente identificándose con los suburbios, con los marginados de todo este planeta. ( ... ) Lejos de las modas, él tenia una comprensión profunda, una densidad cultural e igual finura de sentimiento, De André ha ayudado a darle vida y dignidad a las personas, a los pueblos y las ideas que gracias a él - y a los colaboradores de gran espesor con los que se ha rodeado a sí mismo-  podían encontrar en sus poemas y música a un abogado defensor, un propagandista honesto, un vengador contra las injusticias de la historia. Sardos, nativos americanos, drogadictos, prostitutas, poetas, anarquistas, los presos, los sufrientes, los rebeldes, los gitanos: son parte de esa humanidad subyugados pero no domados, fuertes sólo en su propia dignidad y coherencia que se muestran a través de toda la obra de Fabrizio..."

Paolo Finzi "Signora libertà, signorina anarchia", de la publicación anarquista italiana "A". Con la que Faber también colaboraba.

domingo, 18 de mayo de 2014

Fabrizio De André - Le Nuvole (1990)


01 Le Nuvole
02 Ottocento
03 Don Raffae'
04 La Domenica Delle Salme

05 Mègu Mègun
06 La Nova Gelosia
07 'A Çimma
08 Monti Di Mola


País: Italia
Genero: Folk, Trova, Canción de autor
Calidad de sonido: 320 kbps

Descargar aquí (Mega)



   Este es un HERMOSISIMO álbum de Faber dedicado a la libertad y la naturaleza, sobre todo en la primera parte (Lado A del formato en vinilo original). Hace una critica de la perdida de valores y moral de la sociedad actual.  
   Y en la segunda parte también vuelve a retomar el sendero dejado en su anterior y exitoso álbum "Creuza de ma" (1984) donde relataba historias de marineros en las antiguas lenguas genovesa y ligur. El titulo del album "Las Nubes" es una obra de teatro del antiguo comediógrafo griego Aristófanes, pero con un sentido diferente, mientras que el dramaturgo en su obra muestra a las nubes (representaciones de pensadores de la época como Sócrates) como peligrosas, aquí nuestro amigo frágil representa a las nubes como símbolo de los poderosos, de la política, de la industria... que impiden al pueblo ver la luz del sol, es decir, la verdad. Dos voces de mujer, una anciana y otra joven, con acento sardo, representan la naturaleza y la madre tierra.

RECOMENDADO: como todos sus trabajos


"..Comencé a leer a Bakunin, también a Malatesta, y me di cuenta que los anarquistas son santos sin dios, miserables que ayudaban a aquellos que eran los mas miserables de todos..."

Faber

jueves, 15 de mayo de 2014

Fabrizio De André - Indiano (1981)


01 Quello che non ho
02 Canto del servo pastore
03 Fiume Sand Creek
04 Ave Maria (canto popolare sardo)
06 Hotel Supramonte
07 Franziska
08 Se ti tagliassero a pezzetti
09 Verdi pascoli

País: Italia
Genero: Folk, Cancion de Autor
Calidad de Sonido: 320 kbps

Descargar aquí (Mediafire)
Descargar aquí (4shared)
Descargar aquí (Mega)
Descargar aquí (Dropbox)




    "Fabrizio De André" (1981) se titula el décimo álbum de nuestro cantor-poeta genovés, pero es más conocido con el nombre de "Indiano" debido a que en la portada aparece la imagen de un nativo norteamericano a caballo. Es una obra del estadounidense Frederic Remington, "El afloramiento", de 1909.

   Como en su trabajo anterior "Rimini" (1978) cuenta con la participación de Massimo Bubola, con quien De André co-escribió la totalidad del material aquí presentado (excepto "Ave Maria", que es una canción tradicional de Cerdeña ya conocida y grabada por la famosa cantora italiana Maria Carta).

   Y como se puede suponer al ver el arte de este gran álbum, el tema conceptual que trata son los pueblos originarios, no solo de Norteamérica sino de los sardos de Isla Cerdeña. Donde De André se trasladó a mediados de los años 70 y fue profundamente impresionado por la historia y el paisaje de la isla. Muchas de las canciones en este álbum cuentan historias de personas expulsadas de sus tierras y obligadas a buscar refugio en las colinas. La desintegración de sus comunidades los dejó con muy pocas opciones disponibles: pastoreo, bandolerismo, una existencia nómada llena de privaciones y soledad. Sin embargo De André a menudo añade una noble y definitivamente romántica visión de los personajes de sus canciones, en su asociación con naturaleza y su animo de libertad sobre todo.

   La tercera canción "Fiume Sand Creek", esta basada en un echo real, la verdadera masacre de nativos americanos que se produjo el 29 de noviembre de 1864, cuando unos soldados de la milicia de Colorad, al mando del coronel John Chivington , atacaron un pueblo de Cheyenne y Arapaho, matando a muchas mujeres y niños; la canción cuenta este trágico suceso a través de los ojos de uno de esos niños, realmente muy emotiva.


    "Hotel Supramonte", está inspirada en un traumático suceso de la vida de Fabrizio. En 1979, él y su compañera, la cantante Dori Ghezzi , fueron secuestrados por bandidos sardos y fueron cautivos durante cuatro meses hasta que se organizó un rescate. "Hotel Supramonte" es el eufemismo utilizado para referirse a los escondites en las montañas donde se guardan las víctimas de un secuestro. En esta canción se niega a ceder a los sentimientos de ira, amargura, o el temor que una experiencia tan dramática puede evocar, y elige en su lugar la comprensión y la compasión, un sentimiento de ternura desolada que se convierte en tanto más conmovedora con cada escucha. 


   "Se ti tagliassero a pezzetti" es un himno al amor y la libertad, cada vez que Faber la canta en vivo, en vez de decir: "signora libertà, signorina fantasia" lo cambia por la versión sin censuras: "signora libertà, signorina anarchia..."

   Y el álbum termina con "Verdi pascoli" que es una representación y del paraíso de pastos verdes de los pueblos originarios de América (Adbia Yala) que vivían sin estados ni jerarquías: vivían en plena libertad.