miércoles, 9 de abril de 2014

Los Aldeanos - Desacato (2011)


01 Intro (Desacato)
02 Anti meta
03 Fuego (con Anónimo Consejo)
04 Pa que no digan
05 Poesía
06 La vida
07 Las cosas no caen del cielo
08 Los rompe grupos
09 Mi hermano o yo
10 Mi hermano o yo
11 Mi primera vez
12 Para El Ejercito


País: Cuba
Genero: Hip Hop


Descargar aquí (Mediafire)
Descargar aquí (4shared)
Descargar aquí (Mega)
Descargar aquí (Dropbox)



Los Aldeanos, dúo de hip hop integrado por Aldo Roberto Rodríguez Baquero, (El Aldeano) y Bian Oscar Rodríguez Gala, (El B). Ambos de familia cubana, criados en la ciudad de La Habana. En los 80’s con la separación de familia por la migración hacia los Estados Unidos por el Puerto del Mariel que desgarró familias enteras, y en los 90’s con la caída del comunismo ruso, comienza una profunda crisis económica. Estas experiencias fueron semilla del pensamiento de Aldo y Bian, como víctimas del proceso e incentivaron su pensamiento para encontrar un espacio dentro del Rap como movimiento de palabra, pensamiento y acción.

Sus temas que en gran medida abordan la cruda realidad Cubana cruzaron la barrera del sistema y comenzaron a llamar la atención en el exterior, más aun dentro de la isla donde despertó un sentimiento de admiración y unión en la sociedad. Sus temas recorren por todas las Américas y Europa. Con sus líricas, poesía y la proyección de su lema "El Rap es Guerra" han hecho de la realidad de un país, una realidad internacional...

Fueron y son censurados por el régimen castrista, los han tildado de "contrarrevolucionarios" por cantar sobre los problemas de su país, ya que existe una gran campaña gubernamental para ocultar cada uno de ellos y mostrar a Cuba como un paraíso en la tierra donde no existe la pobreza o la represión (algo ridículo, pero muchos se prestan para este discurso totalmente delirante). Ellos se mueven con total autonomía y editan sus propios albums, sin ninguna ayuda de ninguna institución del gobierno cubano y con canciones que no se permiten pasar en las radios. Crearon sus propios espacios, sus propios medios clandestinos, y sobre todo sus propios pensamientos que nadie se los dicta sino que son producto de su propia conciencia revolucionaria.

ALTAMENTE RECOMENDADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario