domingo, 16 de junio de 2019

Rebelión en la Granja - George Orwell (Película,1954)


De que se trata:

Rebelión en la Granja cuenta la historia de un grupo de animales que se levantan en rebeldía contra la crueldad de su amo. Pero la victoria de la revolución animal se verá apañada por la tiranía de un cerdo quien va convirtiendo las conquistas a su favor y así impone una cruel dictadura. Esta obra de George Orwell, es una sátira de la política de los bolcheviques, sobre todo la dictadura de Stalin. Cómo su también famosísima obra 1984, Orwell hace hincapié en las evidentes similitudes entre los regímenes comunistas (marxistas) y fascistas. En 1954, las propagandas afirmaban que ésta era una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, y para mí, realmente lo es. También existe una película live-action basada en la misma novela, es de 1999, aún no la he visto, pero difícilmente supere a esta joya del cine clásico.

Ver Online:



Descargar Película (audio español):


Descargar Película (en inglés subtitulada):


3 comentarios:

  1. Gracias de antemano, voy a descargarla.

    ResponderEliminar
  2. hace hincapié en las evidentes similitudes entre los regímenes comunistas (marxistas) y fascistas? sin ofender, pero hay que ser ESTÚPIDO con mayúsculas para salir con ese rebuzno tipico de anarcosectarios sin educación politica y de liberalidiotas educados por el history channel. NO HAY NINGUNA SIMILITUD ENTRE EL MARXISMO Y EL FASCISMO!
    el hecho de que gente inescrupulosa haya cometido errores y horrores en nombre del
    marxismo, no quiere decir que la idea marxista en si sea perjudicial para la sociedad si no todo lo contrario (y sobra decir que marx no tiene ninguna culpa de lo que han hecho con sus ideas asi como jesucristo no tiene la culpa de los curas abusadores) y la idea marxista
    es diametralmente
    opuesta al fascismo,que legítima todo tipo de desigualdades escudandose en el patrioterismo barato y el tradicionalismo rancio.
    ademas ORWELL ERA MARXISTA orwell peleo durante la guerra civil española por el bando republicano enlistado en las filas de un partido marxista troskista que se llamaba poum (partido obrero de unificación marxista) lo que el criticaba en rebelión en la granja era el fanatismo y la falta de autocrítica dentro del comunismo (sobretodo de parte de los que le excusaban todos los errores a la urss) no al comunismo como ideologia en si.
    hay que pensar antes de escribir
    no leo respuestas.

    ResponderEliminar