lunes, 24 de junio de 2019

Caballos Salvajes (Película, 1995)


De que se trata:

Caballos Salvajes es una película argentina, dirigida por Marcelo Piñeyro, que cuenta 4 días en la la vida de José (Héctor Alterio), un viejo anarquista que entra en una financiera y amenaza con suicidarse si no le devuelven el dinero que le estafaron. El joven empresario Pedro Mendoza (Leonardo Sbaraglia), desbordado ante esa situación, abre todos los cajones de la oficina y le da todo el dinero que encuentra, que resulta ser una fortuna robada por la empresa a sus contribuyentes. Pedro opta por defender al viejo haciendo que éste le apunte a su cabeza y lo lleva a la cochera, donde ambos escapan en su auto. Viven durante cuatro días alternativas violentas y solidarias en su huida desesperada por la Patagonia argentina, enlazando una fuerte amistad. En el camino conocen a Ana (Cecilia Dopazo), que termina acompañándolos en su viaje. Perseguidos sea por la policía que por los matones de la empresa, y el caso tiene repercusiones inusitadas en los medios. Muchas escenas de esta película son hoy referencias populares del cine argentino. Dejo un pequeño dialogo de la película, cuándo se empiezan a conocer los protagonistas:

"...Pedro: -Mire: a ver si nos entendemos. 
Usted me está hablando de política y yo le estoy hablando de que me quieren matar.

José: -¿No sería mejor que entendiera en qué clase de lío metiste las narices?

Pedro: -¡Es que a mi no me interesa la política!

José: -La reputisima madre que te pario! (etc.. etc... etc...) 
No estoy hablando de política. Estoy hablando del mundo en el que estás viviendo! Los países se vacían, se rematan. Hay corporaciones que se reparten el mapa con la gente adentro. Ese Pérez puede ser un corredor de la droga, pero también un funcionario privatizador o el agente de una campaña de inteligencia. ¡Es que todo el sistema funciona así! No solamente el narcotráfico…

Pedro: -Ha, entiendo: usted es marxista.

José: -Frío, frío, frío…soy mucho mas viejo que eso.

Pedro: -Más antiguo que un comunista?

José: -Soy anarquista.

Pedro: -Dios mio!..."


Escenas:


Descargar Película:


5 comentarios: