domingo, 22 de abril de 2012

Sorgsvart (Viking Folk Black Metal) Discografia


Sorgsvart es una banda Noruega de un sólo hombre (algo común en la escena black) llamado Sorg, quien toca todos los instrumentos, aunque antes tuvo algunos integrantes.

El estilo de música puede clasificarse como Viking Folk Black Metal, pero Sorg le dice "Norsk AnArkistisk Svart Metall" o ""Haglandsmetall", de todas maneras es simplemente buena música. Las letras de las canciones hablan de Anarquía, Naturaleza y Folklore Noruego."Fortapt fra Verden i..." es uno de los primeros demos de Sorgsvart grabados en el año 2004, los temas fueron posteriormente re-grabados y dieron como resultado un muy buen álbum que además contiene varios otros temas inéditos.

Su segundo trabajo: "Vikingtid Og Anarki" (2008) se convirtió en uno de los hitos en la historia no sólo del Black Metal Anarquista, sino de toda la escena Black y Viking Metal también. Con composiciones muy creativas y una calidad de la producción increíble. Un clásico vikingo y rebelde, recomendado para los que gusten de la música intensa y épica.



Alguno seguramente se hará la buena pregunta de, ¿Qué relación puede haber entre los antiguos vikingos y el anarquismo?:

Bueno, mucha, por ejemplo en la Islandia medieval, durante la era vikinga hubo una ausencia total de gobiernos, y es uno de los ejemplos de sociedades sin Estado más largos y más documentados de la sociedad occidental: La Nación Libre de Islandia duró más tiempo que los años que lleva Estados Unidos, por mencionar un Estado actual (https://mises.org/l…/medieval-iceland-and-absence-government). Islandia no tuvo una guerra civil en los primeros 300 años de su existencia. Y anarquistas como Kropotkin en uno de sus escritos (El Apoyo Mutuo) menciona a esta organización como ejemplo de que el anarquismo puede llevarse a la práctica. 
Lamentablemente la antigua cultura nórdica épica muchas veces se relaciona más a la extrema derecha o al nazismo, pero esto es un grave error, por lo anteriormente mencionado y además de que el culto de los vikingos, también era multi-racial (https://eternalhauntedsummer.com/…/asgard-as-a-multi-racia…/), es decir que las vinculaciones que se han hecho de las deidades vikingas con el nazismo y el racismo son totalmente infundamentadas o mal fundamentadas, no tienen ningun rigor histórico ni base real para fundamentar esas posturas, más que el hecho real de que el esoterismo nacional-socialista haya tomado las runas vikingas como símbolos. Pero el esoterismo de hitler y himmler tambien se nutrió muchísimo del hinduismo, (por ejemplo el símbolo máximo del nazismo es el símbolo de ganesha) pero a nadie se le ocurre vincularlos... de todas maneras ninguno de estos pueblos milenarios tiene la culpa que un enfermo haya fantaseado con ellos. Y muchas bandas famosas del estilo tanto del black como el viking, tales como como Amon Amarth, Týr, o Summoning han declarado abiertamente su anti-fascismo.




 Fortapt Fra Verden I Vakkert Selvmord Demo (2004)


01 Paradokser I Menneskesinn Og Kosmisk Natur (Del I)
02 Paradokser I Menneskesinn Og Kosmisk Natur (Del II)
03 Skog Og Mark, En Frelse Fra Falskhet
04 Entertainment
05 Kill The King
06 Hagland Mitt Land
07 En Nasjon Stri Lag
08 Fortapt Fra Verden I Vakkert Selvmord

 Fortapt Fra Verden I Vakkert Selvmord (2006)


01 Del Høst I
02 Del Høst II
03 Skog og Marcos, en Frelse fra Falskhet
04 Entertainment
05 Kill the King
06 Hagland mitt Land
07 En Nasjon Står Ilag
08 Fortapt fra Verden i Selvmord Vakkert



Vikingtid Og Anarki (2008)


01 Vikingtid Og Anarki 
02 Vikingtid Og Anarki (instrumental) 
03 Hedersmann 
04 Trøst 
05 Bleivikmæn ein Haglandsfæn 
06 Opp Kamerat! 
07 Kråkaviso 
08 Underligt Vidunderligt

País: Noruega
Genero: Viking Folk Black Metal









2 comentarios: