miércoles, 1 de agosto de 2012

Canciones de la Makhnovtchina (1918-1921)



Ivan Negrebitsky - Розпрягайте хлопці коні:


Esta canción fue compuesta por Ivan Negrebitsky, un anarquista ucraniano, durante la revolución anarquista (1918-1921). Se convirtió en un himno de los anarquistas ucranianos. El titulo en español seria "Compañeros, a desatar sus caballos" una expresión para cabalgar hacia la batalla.



Contraseña o Password: acracia




Taras Zhytynsky Любо, братці, любо:


Una hermosa canción folk ucraniana, que trata de la lucha contra la dictadura comunista de Rusia. "Любо, братці, любо" en español "Alégrense, hermanos, alégrense" es Interpretada por Taras Zhytynsky (Тарас Житинский)



Contraseña o Password: acracia




Nestor Makhno - París 1934:


Cancion folklorica que trata del exilio y la muerte de Nestor Makhno en la París de 1934.


Contraseña o Password: acracia





Mongol Shuudan -  Mama Anarquía:


Una canción de la  famosa banda anarco-punk "Mongol Shuudan" de Rusia. Que la etiqueta "punk" no haga que alguno crea que es puro ruido, escuchen la canción sin prejuicio, a mi no me gusta el punk pero esta banda suena muy bien.


Descargar aquí (mediafire)
Contraseña o Password: acracia





Дума про волю - Canción de Libertad:

Y para terminar una canción de "Folk-Metal" (supongo) que me gusto pero no tiene ninguna descripción sobre la banda, el vídeo esta echo como el anterior: con fragmentos de la serie "Las 9 vidas de Nestor Makhno" que por desgracia aun no tienen una traducción al español y al ingles tampoco.






La info de cada una de las canciones las traducí del ucraniano, ruso (con el traductor google), e ingles (se ingles), y como no domino estos dos primeros idiomas es posible que algún dato sea erróneo, de todas maneras, estas son canciones dedicadas la revolución anarquista ucraniana. 

"LENIN HA MUERTO, VIVA LA REVOLUCIÓN!" E. Malatesta

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Bubk7YcqsGI
    http://www.youtube.com/watch?v=pcUKqoXPTEY
    http://www.youtube.com/watch?v=6Yv78Riaxrw

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartir esas canciones! no sabia que existian, cuando actualice esta entrada las voy a agregar, saludos compañera ^^

    ResponderEliminar