martes, 18 de diciembre de 2012

Urubú, Homenaje (Documental 2006)

De que se trata:
El 6 de junio de 1996, SergioUrubúTerensi cae herido de bala combatiendo a la policía federal, que lo deja tirado en la calle para que se desangre sin atención médica. La actitud de Sergio permite que los compañeros que se encontraban con él en una acción directa, orgánica y planificada, rodeados por la policía, pudieran retirarse del lugar sin daño y sin ser apresados. Su última acción fue parte de un compromiso cotidiano, acorde y coherente con su vida y pensamiento.
Sergio
fue y es nuestro compañero. Lo reivindicamos y tomamos como ejemplo de militancia y resistencia contra el fascismo enquistado en nuestra sociedad. 

El testimonio de Sergio nos alienta a continuar su lucha contra la jerarquía y la autoridad. Su combate por un mundo sin dios y sin fronteras, por un mundo sin explotación y sin opresión nos esclarece para no comprarnos espejitos de colores de gobiernos ni estados (aunque progresistas y maquillados como el actual), ni nadie que sea instrumento del capitalismo.

Ver Online:



acto homenaje a Urubú en Uruguay


El dvd original contiene estas dos canciones, son "Los Hijos De La Tierra" que es un poema que escribió Urubú, el trovador Gabriel Sequeira lo musicalizó más tarde. Y la otra canción es "Ghost In The F.O.R.A." de la banda punk rock Loquero, que está dedicada a Urubú. Pero como no me gusta el punk, dejo una versión acústica interpretada también por Loquero (además se entiende mejor la letra XD), que los disfruten!

Descargar "Los Hijos de la Tierra":



Descargar "Ghost in the F.O.R.A.":



No hay comentarios:

Publicar un comentario