miércoles, 9 de enero de 2013

Verbal Torrante - Escenario Proletario (2012)


01 Contra El Poder
02 Dia De Taller
03 El Golpe Decisivo
04 Es Cosa De Todos Los Dias
05 Good Men
06 Interludio
07 Veran La Libertad
08 Revolucion Se Escribe Sin J (Con Resentida Periferia)
09 Violencia (Con Profeta Marginal)
10 Poblanarkizate
11 Junten Miedo (Con Demenzia Skizo)

País: Chile
Genero: Hip-Hop



Los chicos de 'Verval Torrante' sabían que el mundo no se iba a acabar el 21 de diciembre del 2012, como decían muchas estúpidas sectas, y todo ese rebaño de gente inpensante. Gracias a la lógica lanzaron este trabajo ese día, también lo pusieron en descarga gratis, y hoy podemos disfrutar de este genial album de Hip-Hop urbano. En sus letras no solo atacan a los fascistas de derecha, sino también atacan a los marxistas que siempre andan como locos diciendo que son nuestros compañeros, bueno, capas es muy colgado pero dejo este dialogo entre Marx y Bakunin para quien no sepa que el marxismo (comunismo autoritario) es desde siempre un enemigo del anarquismo:

"Bakunin- Naturalmente, no podemos suprimir la leyes naturales. He de convenir contigo en que los hombres pueden ampliar su libertad extendiendo su conocimiento de las leyes naturales que rigen el Universo. El hombre no puede rehuir la naturaleza y seria absurdo proponérselo. Pero esto no es lo que propongo. Yo digo que deberíamos abolir las leyes hechas por la mano del hombre, las leyes artificiales. En otras palabras: las leyes políticas y jurídica.

Marx- No puedes pretender seriamente que la sociedad no imponga leyes a sus miembros.

Bakunin- La sociedad no tiene necesidad de imponer leyes. El hombre es por naturaleza un ser sociable. Fuera de la sociedad puede ser una bestia o un santo. Hay leyes en la sociedad capitalista porque es competitiva, adquisitiva y, por lo tanto, enfrenta al hombre contra el hombre. La libertad solo sera posible cuando los hombres sean iguales. Razón por la cual no puede haber libertad sin socialismo.

Marx- Aquí concuerdo enteramente contigo.

Bakunin- Dices estar de acuerdo conmigo, Marx. Pero cuando digo que no puede haber libertad sin socialismo quiero tambien señalar que el socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad.

Marx- Yo nunca defendí el socialismo sin libertad.

Bakunin- Si, amigo Marx, sí. Tú defiendes la dictadura del proletariado."



    Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ Ⓐ 

No queremos partidos ni gobiernos "revolucionarios". 
Somos anarquistas. Queremos LIBERTAD!!!!
VIVA LA ANARQUÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario