lunes, 2 de diciembre de 2013

Carlos Molina - Coplas del Nuevo Tiempo (1969)


01 Del paisaje
02 Y no cante para ti (Martín Castro)
03 Mi musa
04 Juan Pueblo Payador
05 Me voy pa'verte
06 Mi andanza
07 El Precursor
08 Retorno
09 Pa'Don Gringo
10 Pero yo canto opinando

País: Uruguay
Genero: Folklore, Milonga, Payada

Descargar aquí (Mediafire)
Descargar aquí (4shared)
Descargar aquí (Mega)




   Me alegro mucho de poder traer a ustedes el primer álbum de Carlos Molina: "Coplas del Nuevo Tiempo", del año 1969. Al momento de registrar esta obra, Molina ya era hace muchos años una leyenda por su espíritu y acción combativa, de extracción libertaria, que llevó al canto a pesar de las persecuciones y la represión.

   Para este disco contó con el acompañamiento de los también guitarristas de Alfredo Zitarrosa: Ciro Pérez, Nelson Olivera y Gualberto López.

  Carlos Molina, payador inmortal, que marcó un antes y un después en el arte del canto repentista. Ojala su ejemplo sirva para inspirar nuevas conciencias, y almas libertarias, de moral y entrega que nuestra lucha precisa.

1 comentario:

  1. en el año 83 conoci a don carlos en las tolderias de indio bares, inicios de mi rumbo en el arte, al presentarme , bares le dijo este muchacho esta empesando ,recuerdo bares me dijo este hombre es el mejor payador que va a escuchar, luego carlos canto juventud me impresiono muy gratamente, al prepararse para la payada el pampa barrientos, carlos bares le pregunto a carlos si yo podía improvisar con ellos, a si aprendí del respeto que se profesaban estos hombres , nunca podre olvidar ese gesto de grandeza, mi ultima vez que improvise con molina fue en azul pcia de buenos aires. mi recuerdo

    ResponderEliminar