martes, 14 de junio de 2016

Ingobernables (Documental Online 2016)


De que se trata:
Ingobernables intenta acercarse a la realidad del movimiento anarquista o antiautoritario en Cataluña. El documental aborda la conflictividad social de los últimos años: huelgas generales, bloqueo al “parlament” , el moviento de las indignadas, los procesos de autoorganización en barrios y centros de trabajo, la revuelta de Can Vies. Así como también la visión de las clases dirigentes y de los medios de comunicación sobre lo que ellos mismos han denominado los “antisistemas”.
La respuesta del Estado a la lucha, se ha centrado en la represión y el endurecimiento penal como demuestran la aprobación de la “ley mordaza” o la aplicación de la ley antiterrorista hacia el anarquismo en diferentes casos y en la denominada Operación “Pandora”.
A través de entrevistas a diversos colectivos e individualidades, de la propaganda en las calles , de actos realizados por colectivos libertarios ; el documental muestra aspectos como ; la vigencia de las ideas anarquistas , la importancia de recuperar la memoria histórica desde una perspectiva revolucionaria , la necesidad de acabar con el capitalismo , el peligro de la vía institucional para cambiar la sociedad y sobre todo la posibilidad de pensar en otras formas de organización social no basadas en el Estado y el capitalismo.



Trailer:


Ver Online:



Pagina Oficial:
https://ingobernablesdocumental.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Me encantó este documental, por favor sigan recomendando. Muy bueno en blog, saludos! Yanina

    ResponderEliminar