lunes, 7 de agosto de 2017

Front Liberdade e Rima


01 Aos que machucam meu povo
02 É por você que eu canto u rap
03 Guerra Social (Front RL + Voces Clandestinas)
04 Engatilha a mente Insubmissa
05 A vida aqui resiste
06 Escolhi meu lado do Conflito
07 Anti-Nazi
08 Politico e merda
09 Olhe + Ao Sul
10 Acreditemos
11 Lesoes do dia a dia
12 Sentimento transgressor
13 Somos todos Pinheirinho (Front LR + Sintomas CLÃ)
14 Sonhei com um mundo
15 Rés pública
16 Uma vida de joelhos / Conexão Brasil-Angola (Front LR + Tribo Sul) 

País: Brasil
Género: Hip-Hop



Front LR es un proyecto de hip-hop proveniente de Porto Alegre, Brasil, está formado sólo por 1 integrante (Pie), pero siempre cuenta con el apoyo de simpatizantes y aliados en el rap.
Esto dice en su página de soundcloud, desde donde pueden descargar muchas de estas canciones que compartí ahora en el blog:

"...Muchos conocen anarquía como desorden, pero desconocen que el anarquismo es una forma de organización social basada en los valores de libertad e igualdad, que escribió lindas páginas de lucha en Brasil y en el mundo.
Por más que hablan que el anarquismo es utópico, nadie puede negar que el anarquismo pregona la libertad y la necesidad de todos, el anarquismo es una búsqueda por la construcción de la libertad y la justicia social de todos los pueblos y sociedades.
A los que llaman utópicos, respondemos: Preferimos vivir de sueños, que vivir a defender mentiras, preferimos transformaciones sinceras que basar los cambios sociales en acciones que continúan perpetrando el dolor social.
¡Negamos el poder, la autoridad y el capitalismo!
El Front LR cree que el rap es más que sólo un grupo cultural, volcándose a un estilo de vida, no solo a la diversión y el entretenimiento,
Creemos que el arte, la música y los círculos de información son un incentivo para la resolución de los problemas del pueblo y para lograr transformaciones sociales. La palabra del rap actúa como un consejo, un incentivo a la reflexión.
Al analizar todas las fases histórico-políticas de este suelo en el que vivimos, observamos que son necesarias transformaciones más profundas, que no sólo se perpetúen a sí mismas, sino que transformen por completo la esencia del problema.
En 500 años vimos la Colonia, el Imperio, la República (dictadura o democracia) que fueron incapaces de regir la vida del pueblo y abastecer las diversas necesidades vitales del pueblo como la justicia social, la libertad, la igualdad plena, entre otras.
Más.Creemos que las transformaciones profundas no provienen de partidos políticos, ni de grupos que defienden intereses corporales, ni de movimientos de acción ligados a la política institucional. Creemos que la transformación social no se hace con reformas, sino con la Revolución, la transformación profunda que subvierte el peso de las relaciones de opresión y destruye la lógica capitalista.
Creemos que la transformación social sale del pueblo, de la periferia, los cuales más necesitan construir un mundo nuevo, siendo que se debe construir de forma autónoma, libertaria, igualitaria ... horizontal. Con la práctica cotidiana, en las relaciones sociales.
 Front LR cree que la opresión social no es sólo material (ricos y pobres), el poder es un mal que podemos encontrar prácticamente en todas las esferas de las relaciones humanas, dentro de esto hemos venido a negar la necesidad del poder sobre nuestros semejantes, enfrentamos el racismo, el machismo, la homofobia, todo tipo de prejuicios...


...No sirve de nada transformar los sistemas políticos si las personas cargan los mismos vicios y venenos dentro de sus mentes y corazones.
Abordamos cuestiones cotidianas, problemas del pueblo, en lenguaje explícito, sin censurar la realidad, estamos aquí para traer más que críticas, estamos trayendo propuestas sociales, la necesidad de cambio, encender la llama guerrera que cada uno guarda dentro del pecho.
De nuestra argumentación la defensa del pueblo, la defensa del oprimido, el rescate de la autoestima de la periferia, la memoria de los elementos indígenas y afros, el respeto a la diversidad y el despertar del deseo de ser libre, autónomo y libertario.
A los opresores y exploradores del pueblo, a todos aquellos que tienen intereses mezquinos defendidos por el Estado y por el orden social, sólo tenemos una cosa que decir: Un día el sol de la justicia brillará de nuevo, un día romperemos con la ignorancia voluntaria, la esclavitud voluntaria, un día ustedes pagaran por cada vida que nos han arrebatado, por cada infancia sufrida, por cada sueño destruido.
LIBERTAD O MUERTE, AHORA Y SIEMPRE ... REVOLUCIÓN!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario