sábado, 5 de octubre de 2019

Libera, Amore Mio... (Película 1973)


De que se trata:

 "Libertad, amor mío" es una película italiana dirigida en 1973 por Mauro Bolognini quien ha ambientado esta historia en la época a principios del régimen fascista, hasta su caída, e inclusive poco después, con una reconstrucción ambiental muy cuidada. Libertad se llama la hija de un anarquista exiliado, interpretada por la talentosa Claudia Cardinale, ella, no es capaz de quedarse callada ante los atropellos de lo fascistas del Duce. Ella le reprocha continuamente su marido, un sastre del ejército, su pasividad, y su familia, con dos hijos, se ve obligada a mudarse de ciudad en ciudad cada vez que ella se enfrenta a las autoridades. Libera es naturalmente anarquista y muy temperamental, no soporta la injusticia y alza la voz cada vez que tiene que hacerlo sin importarle las consecuencias.
 En una ocasión se establecen en Módena, donde las ideas de Libera nuevamente le traen constantes problemas. Choca constantemente con el comisario político Franco Testa, quien la acosa constantemente. Libera Valente pasa momentos terribles: la resistencia contra el fascismo está llena de momentos violentos y tristes. El comisario Testa castiga su militancia libertaria con el exilio,que va a cumplir junto a su padre, ella lo recibe orgullosa por ser condenada como un hombre. 

Y cuando acaba la guerra, Libera vuelve a Italia pero ve con muy malos ojos que el nuevo gobierno de izquierda, conformado por el partido socialista italiano, deja en sus cargos a muchos dirigentes fascistas"arrepentidos". Ella es incorruptible, muestra una integridad totalmente admirable (casi imposible no enamorarse de ella) heredada de un padre que siempre se lamentó no poder haberla visto crecer por su exilio.

  Gran trabajo del director Bolognini retratando a la Italia de esa época, la angustia, impotencia, opresión, subordinación, lucha y muchos matices que se vivieron durante esos tiempos difíciles. Normalmente en las películas que tratan sobre los anarquistas, hay mucho de ignorancia sobre ellos, y más de mentira, pero en este caso las cualidades de la película sobrepasan totalmente las pocas críticas que uno le pueda hacer. El Soundtrack estuvo a cargo de Ennio Morricone. Es una película hermosísima y no y no hay mucho más para decir.


Soundtrack:

  


Descargar Película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario