sábado, 8 de agosto de 2015

Carlos Molina - El Canto del Payador (1983)


01 Contrapuntero
02 Juventud
03 De muy adentro
04 Canción del cantor errante
05 El viejo
06 Patria
07 Soledad del fogón
08 La veda
09 El pion
10 Yerra humana
11 Despedida
12 Nunca apagues tu fuego, compañera
13 Luz y sombra
14 Chile, la patria fusilada
15 Los ocho fusilados
16 Heber Nieto
17 Hay que volver
18 El gallo y el alba

Pais: Uruguay
Genero: Folklore, Payada, Milonga

Descargar aquí (Mediafire)



Otro álbum histórico del payador anarquista Don Carlos Molina, el mas grande payador uruguayo, a disfrutarlo!

5 comentarios:

  1. ola pondrias subtitulos a la poesia esk me la kiero aprender

    ResponderEliminar
  2. hola, ya puse la letra en esta entrada con una versión en estudio: http://musicaypeliculasacratas.blogspot.com.ar/2012/10/carlos-molina-juventud-1970.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el año 80 y tantos, regresábamos desde Buenos Aires hacia Montevideo, con mi amor Nora y nuestro hijo Federico. Allí sentado estaba el payador, lo reconocí de inmediato, me acerqué y le saludé, diciéndole como está Poeta. Me miró con mirada fulgurante entre los mechones de su pelo que caía sobre su rostro y dijo, ¿usted me conoce? Como no voy a conocer al gran poeta libertario, al gran payador de esta época. Tosía, y tenía un ataque de gota, entonces le di los medicamentos que llevaba conmigo, antibióticos y antiinflamatorios. Se fue a tomarlos mientras me quedé allí con su guitarra. Al rato abrió su bolso, sacó Grillos y Terrones y me lo dio con su vibrante y preciosa letra, dedicándomelo.
      Al descender por la pasarela al puerto de Montevideo, caminando con cierta dificultad, se negó a que le ayudara con su maleta y siguió abrazando su guitarra. Luego sentí un estrepitoso aplauso. Pensé que bueno, reconocieron al payador, pero detrás de él venía la actriz China Zorrilla. Él se dio cuenta de inmediato de mi sorpresa y a la vez mi preocupación casi desesperación, y me dijo, “Está bien, está bien, somos cosas diferentes. Ella se lo merece.” Me tragué varias lágrimas como las perlas de esos breves instantes llenos de vida y energía que me dejó el payador, el poeta.
      Dr. E. P.A.

      Eliminar
    2. hola, muchas gracias por contar esa linda y triste historia, parece ser que Molina sabia, que muchos grandes son ignorados durante mucho tiempo hasta que alguno se anime a mirar atrás y contar que una vez existió un gran hombre, digno de ser ejemplo, que no merece caer jamas en el olvido...

      Eliminar