jueves, 2 de febrero de 2012

Morir En Madrid - Frédéric Rossif (Documental 1962)


País: Francia


Idioma: Francés con subtitulos en español


Sinopsis: La película, dentro del género documental, ofrece un amplio registro de la Guerra Civil Española desde sus antecedentes, con la instauración de la República en 1931, hasta su desenlace en 1939, con la derrota de la República y el triunfo de Franco. Su director se preocupa por comprender el proceso desde diferentes variables de análisis, donde lo económico, lo social, lo político y lo cultural se articulan en el desarrollo de los acontecimientos militares.
 Por otro lado, no sólo toma en cuenta el contexto nacional sino que enmarca el conflicto en la política internacional del período. La contundencia y el dramatismo de las imágenes, la expresividad de la música y el valor literario de los fragmentos seleccionados dan cuenta de la esmerada preocupación estética del documentalista, rasgo que enriquece la reflexión sobre los efectos de la guerra civil en la sociedad española.

Director: Frédéric Rossif



Links:
Descargar Parte 01 (mediafire)
Descargar Parte 02 (mediafire)
Descargar Parte 03 (mediafire)
Descargar Parte 04 (mediafire)
Descargar Parte 05 (mediafire)
Descargar Parte 06 (mediafire)
Descargar Parte 07 (mediafire)
Descargar Parte 08 (mediafire)
Contraseña o Password: damianbarrera


Uno de los mejores documentales que vi sobre la guerra civil española: si buscas información sobre el tema o solo te interesa saber lo que sucedió. Este es uno de los documentales mas completos y mejor realizados.

2 comentarios:

  1. Desde la parte 3 en adelante no funcionan los links, si cabe la posibilidad de resubirlos seria un éxito... salu!

    ResponderEliminar
  2. Está borrado por completo. ¿Podrías resubirlo a Mega? Gracias.

    ResponderEliminar