martes, 26 de marzo de 2013

Rome - Nos Chants Perdus (2010)


01 L'Homme Revolte
02 Les Deracines
03 Le Chatiment du Traitre
04 L'Assassin
05 Le Vertige du Vide
06 Les Exigences de la Foi
07 La Commune
08 Sous la Dague
09 Les Isles Noires
10 Un Adieu a la Folie
11 La Rose et la Hache
12 Chanson de Gestes


País: Luxemburgo
Genero: Neofolk

Descargar aquí (Mediafire)
Descargar aquí (Mega)


  En cinco años de existencia los chicos de Rome han editado cinco albums de estudio y varios singles, todos ellos salpicados de variedad, nostalgia y una relevancia lírica que es difícil encontrar en estos tiempos. Su creatividad parece no sufrir ningún efecto al sacar un álbum y single al año. Por todo esto, Rome se ha convertido en los últimos años en un banda de culto dentro del Neofolk.
  En "Nos Chants Perdus" se canta por ejemplo a la Comuna de París y a la resistencia francesa contra la tiranía, por ejemplo del grupo anarquista "Action Directe" que en los 60 resonó mucho por sus secuestros a empresarios. "L'Homme Revolte" la primera canción, también es el titulo de la obra más recordada de Albert Camus, un famoso escritor y militante anarquistas francés.
  Jerome Reuter (el cantante) dijo estar muy influido por Jaques Brel un cantaautor francés de los años 50 y 60, anarquista, amigo de Léo Ferré y Georges Brassens. Los tres fueron los más grandes compositores de chansons francesas del siglo XX.
 Que lo disfruten ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario