miércoles, 12 de marzo de 2014

Osamenta - Libertario (2008)


01 Raíces
02 Sangra Latinoamérica
03 Sentencia de una Nación
04 Dictadores de la Fe
05 Obligado a Elegir
06 Deja tu Alma Volar
07 Estoy Vivo
08 Rompe el Corazón
09 De Pie ante la Opresión
10 Dolor Color Sangre (Juremos)
11 Gritando a los Vientos
12 Aires (Instrumental)


País: Argentina
Genero: Thrash Death Metal
Calidad de sonido: 320 kbps

Descargar aquí (Mediafire)
Descargar aquí (4shared)
Descargar aquí (Dropbox)
Descargar aquí (Mega)
Descargar aquí (Multiupload)
Descargar aquí (Uppit)
Descargar aquí (Uptobox)
Descargar aquí (Filerio)


  Para  mí son una de las mejores bandas de la actual escena metalera argentina, ya que tienen un sonido que los diferencia de muchas propuestas autóctonas que simplemente carecen de motivaciones de hacer algo diferente dentro de lo que es hasta lo harto conocido en nuestro metal.
  Lo de estos pibes es un thrash metal pero le agregan influencias de metal extremo que le dan mas potencia y explosiones de intensidad a las composiciones. Mientras que sus letras son de denuncia social (el titulo del álbum no esta ahí al pedo), entrelazadas entre las voces podridas del Death y otras a lo Heavy, mas limpias.
  Con "Libertario" Osamenta llegó a compartir escenario con la grandiosa banda The Hunted  y meses más tarde lo hace con otra leyenda sueca: Arch Enemy (cabe destacar que estas dos bandas también son influidas por ideas libertarias).
  Osamenta logra hacerse de un nombre mucho más fuerte en el under metalero con una gran actividad en los escenarios. Esto se ve reflejado en el interés por la banda de muchas personas que le brindan su apoyo escribiendo desde varios lugares de Latinoamérica, lo que les produce gran satisfacción teniendo en cuenta la identidad de su propuesta.


"...Creemos que el heavy metal siempre ha representado a buena parte de las clases más bajas, y en este sentido tiene de algún modo la responsabilidad de reflejar su verdad..."
Mauricio "Lokillo" Cikota.

A pesar de su creciente éxito la banda siempre se muestra humilde:

"...Nosotros permanecemos fieles a nosotros mismos constantemente. Somos una banda que la peleó muy de abajo y la sigue peleando desde el interior, con todo lo que eso implica. Estar relativamente lejos de Buenos Aires hace que todo se haga más difícil, pero también te hace más fuerte y con las convicciones mucho más arraigadas. No nos volvemos locos por trascender cada vez más, por eso no somos de participar en demasiados eventos en los que todos sabemos que hay que transar mucho, poner guita, etc. Nosotros confiamos en hacer bien las cosas, buenos discos, hacer buenos shows y que la gente valore eso.

Lo mejor de mantenerse en este lugar es que somos libres de hacer lo que tengamos ganas de hacer y sobre todo ser conscientes que lo que podamos generar es por mérito propio y no por otras cuestiones... estaría bueno que todas las bandas entiendan esto..."

“Pietra” Lopez.

Nos muestran que "Las estrellas están en el cielo" y el Tharsh nunca se alejo del barrio, ni tendría que hacerlo...



2 comentarios: