martes, 26 de agosto de 2014

Los Valientes Andan Solos - Edward Abbey (Película, 1962)


De que se trata:

Esta película lleva a la pantalla la novela "The Brave Cowboy" (1956) de Edward Abbey y es considerada uno de los grandes clásicos del genero Western:
 Se sitúa en Nuevo México, 1953. Jack Burns, un vaquero que se declara anarquista, un amante de la libertad y de los horizontes abiertos, llega cabalgando al pueblo de Duke City. Su intención es liberar a su amigo Paul Bondi, profesor de filosofía y antiguo compañero libertario, antes de que lo trasladen a una prisión estatal. Bondi, que ha sido condenado a dos años de cárcel por acoger en su casa a algunos mexicanos que han cruzado ilegalmente la frontera, ahora es un escritor que dejó su vida aventurera para casarse y criar a sus hijos. Jack visita a la esposa de su amigo para exponerle su plan, pero ella lo rechaza, porque cree que puede complicar todavía más la situación. Pero sin hacerle mucho caso, cual reencarnado Don Quijote, Jack va en busca de su gran amigo en apuros... 


“...Esta novela me conmovió profundamente. Compré inmediatamente los derechos para llevarla al cine y, de entre las más de sesenta películas que he hecho, Lonely are the Brave es mi favorita...” 

Kirk Douglas


Trailer:


Descargar Película (HDrip):



Y ésta es la portada del libro en español, como siempre sucede en las adaptaciones cinematográficas, en el libro hay muchas cosas más que las que pasan en la película. También tuvo una edición limitada en ingles con una introducción firmada por Kirk Douglas y fotografías de la película.


Edward Abbey (1927-1989) fue un escritor y ambientalista estadounidense, icono del pensamiento libertario norteamericano. Sirvió en Italia en la guerra mundial, hizo estudios universitarios de Filosofía en Nuevo México y se diplomó con una tesis sobre “La Anarquía y la moral de la violencia”. Trabajó como guardabosques y vigilante de incendios para el National Park Service. Abbey desarrolló una fértil obra literaria dedicada a la vida salvaje y la intrusión de la cultura industrial y de consumo en el entorno natural estadounidense, tocado por un gran sentido del humor y un carácter provocador capaz de remover conciencias sin hacer discursos prefabricados. Él mismo estaba encantado cuando desde el FBI y desde sectores del ecologismo le llamaban el “anarquista del desierto”. Construyó una filosofía de la desobediencia civil que le hizo acreedor del título del “El Thoreau del Oeste”. La Banda de la Tenaza (1975), su más famoso libro, inspiró el movimiento “Earth First!”, basado en la “eco-defensa” y la acción directa. 


Abbey es hoy un personaje emblemático de la cultura contestataria y un pionero de la resistencia activa en Estados Unidos y en muchos países de Europa. Murió en 1989, en Oracle, Arizona, debido a las complicaciones de una operación quirúrgica, y a su muerte pidió que lo enterraran en un lugar indeterminado del desierto. A día de hoy ya nadie sabe dónde está su tumba.


3 comentarios:

  1. Excelente , la descargue y se ve perfecto , la pelicula preferida de Kirk sin duda un gran actor , Gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  2. Se ve buen la pelicula, pero las 2 ultimas en mega estan caidas, le agradeceria muchismo volvieran a subirlas. Gracias

    ResponderEliminar