miércoles, 11 de septiembre de 2019

Chumbawamba - A Singsong and a Scrap (2005)


01 Laughter in a Time of War
02 William Francis
03 By and By
04 You Can (Mass Trespass, 1932)
05 Walking into Battle With the Lord
06 When Alexander Met Emma
07 Fade Away (I Don't Want To)
08 Bankrobber
09 Learning to Love
10 The Land of Do What You're Told
11 Bella Ciao
12 Smith and Taylor
13 The Untraditional

Paìs: Inglaterra
Gènero: Folk, Pop-Rock
Calidad de Sonido: 320kbps





A Singsong and a Scrap es uno de sus trabajos más influidos por canciones libertarias populares, parecido a su disco "English Rebel Songs 1381-1914" (1988) pero ésta vez no están a capella. Hay apariciones de músicos folclóricos como Coope Boyes y Simpson , Andy Cutting, John Jones y Ian Telfer. A mi personalmente me gustó mucho la canción "By and by", en dónde se escucha:

"...Soñé que vi a Joe Hill anoche
Tan vivo como tú y yo
Le dije: pero Joe, moriste hace diez años
Yo nunca morí, me respondió..."

de la hermosa canción sobre el cantante anarquista Joe Hill, popularizada por Paul Robeson y Joan BaezTambién es muy emotiva "When Alexander Met Emma" que es una canción romántica sobre la primera vez que el anarquista Alexander Berkman se cruzó con la compañera de su vida, Emma Goldman, calificada por la policía estadounidense como "la mujer más peligrosa del mundo". Hicieron una versión de la canción anti-fascita italiana "Bella CIao" en memoria del compañero Carlo Giuliani, asesinado en el año 2001 por la policía italiana en la cumbre del G8 de Génova. En fín, un disco muy emotivo y muy hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario