domingo, 13 de abril de 2014

Los Aldeanos - Revolution (2010) Documental



De que se trata:
  "Revolution" de Mayckell Pedrero, es un documental sobre los máximos exponentes del Hip-Hop cubano y también unos de los máximos exponentes de rap de protesta en lengua española. "Revolution" acaparó los máximos premios en su categoría, pese a que los medios oficiales de Cuba, incluido "Juventud Rebelde", no habían informado apenas de esta muestra y mucho menos de este documental dedicado a los representantes de la juventud más rebelde y creativa. Pero este silencio informativo cómplice del gobierno no pudo impedir que la película se proyectara simultáneamente en los aborrotados cines "Charles Chaplin" de la Cinemateca de Cuba y el "Multicine Infanta".
  En este largometraje los mismos Aldeanos nos explican lo que hacen, y la censura de la que son victimas en su país, por tener una lírica contestaría que apunta contra el régimen comunista en Cuba, aunque también son críticos de todos los gobiernos de izquierda y derecha (osea todos). Por ejemplo B.I.A.N. relata como ganó dos veces la competencia de rap "batalla de los gallos", en 2008 y 2009, pero el gobierno le negó poder viajar y representar a cuba en la final, donde compiten los mejores de cada país.
  Aquí nos dicen  también que ellos no usan la computadora (hasta el 2010, porque ahora tienen una pagina en facebook: "Los Aldeanos Reales") aclaración importante ya que en la web siempre aparece gente que se hace pasar por ellos... 
  Vi con mucha sorpresa que también aparece Pablo Milanes, que en su tiempo le cantó a Fidel Castro y no es critico del régimen de la isla, pero se hizo amigo de Los Aldeanos y quiso aparecer...


Ver Online:



Descargar Mediafire:



El Aldeano ("Al2")


Bian ("El B")

Existe también otro documental con una mirada mas reciente sobre la actualidad de Los Aldeanos, aunque en Internet solo se pueden ver pequeñas partes, el nuevo documental se llama "Viva Cuba Libre: Rap Is War" (2013) fue dirigido por el mexicano Jesse Acevedo y fue filmado utilizando cámaras ocultas, miren un poco:


No hay comentarios:

Publicar un comentario